Mincetur: "El turismo ha sido afectado, pero hemos logrado mantenerlo activo"

El ministro de Comercio Exterior y Turismo sostuvo que hasta el momento no tienen las cifras exactas de los daños

Mincetur: El turismo ha sido afectado, pero hemos logrado mantenerlo activo

Ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros. Foto: peru21.pe

El ministro de Comercio Exterior y Turismo, Eduardo Ferreyros, sostuvo que pese a las huelgas de docentes y médicos a nivel nacional se logró mantener la actividad turística activa. Destacó el trabajo realizado por la Policía Nacional frente a los actos de violencia registrados.

“Hubo problemas, hubo momentos en que se registraron actos que son delitos como levantar las vías del tren, levantar el cerco del aeropuerto. La Policía Nacional ha hecho un gran trabajo, nosotros desde el ministerio tenemos la Red de Protección del Turismo, el turismo ha sido afectado, pero hemos logrado mantenerlo activo”, afirmó. 

LEECusco: Mincetur evalúa construir un teleférico para llegar a Machu Picchu

Además, indicó que hasta el momento no tienen los resultados de la afectación. “Todavía no hemos hecho esos cálculos, ahora estamos preocupados en evitar que los turistas vean perjudicados sus viajes”, dijo. 

Por otro lado, Ferreyros participó del lanzamiento de la campaña Peruanos Camiseta, promovida por su cartera. Indicó que el objetivo es cambiar los hábitos y el comportamiento de los peruanos para brindar una mejor atención a los turistas.  

LEEPerú y Australia iniciaron primera ronda de negociaciones para firmar un TLC

“Esta es una campaña que va a tener que permanecer en el tiempo hasta que logremos mejorar nuestros comportamientos y hábitos, ser mejores ciudadanos, tratarnos mejor entre nosotros mismos, querernos, ser más amables en general (…) para tener mejor trato y que el turista que nos visita se vaya con un buen recuerdo de nuestro país”, remarcó.