Fernando Rospigliosi: Vladimiro Montesinos sabe que sus conversaciones están siendo grabadas

Miembro del equipo técnico de Fuerza Popular se pronunció sobre audios que revelan que Montesinos buscó enviar propuestas a Keiko Fujimori para usar en debate con Pedro Castillo

Fernando Rospigliosi: Vladimiro Montesinos sabe que sus conversaciones están siendo grabadas. Foto: Andina

El exasesor de Alberto Fujimori, Vladimiro Montesinos, que cumple prisión en la Base Naval del Callao, trató de hacer propuestas para que la candidata presidencial de Fuerza Popular, Keiko Fujimori, utilice en un debate que iba a sostener contra el candidato a la presidencia por Perú Libre, Pedro Castillo. Así se puede apreciar en dos nuevas conversaciones telefónicas grabadas y difundidas por IDL-Reporteros, en las que Montesinos habla con el militar en retiro Pedro Rejas.

Al respecto, el integrante del equipo técnico de Fuerza Popular, Fernando Rospigliosi, se pronunció. “Obviamente, Vladimiro Montesinos sabe que sus conversaciones están siendo grabadas. O sea, no le está hablando al interlocutor, a este señor Rejas, que hasta donde tengo conocimiento no tiene nada que ver con Fuerza Popular. Tuvo que ver hace varios años, entiendo, pero ahora no”, manifestó Rospigliosi.

Además, Rospigliosi dijo que, hasta donde sabe, Rejas no tiene llegada con Keiko Fujimori ni con ninguno de los dirigentes de Fuerza Popular. “Decirle algo a Pedro Rejas es como decirle algo al señor Juan Pérez. Le puedes decir lo que quieras, pero eso no tiene ninguna importancia, ninguna trascendencia”, señaló.

“En segundo lugar, creo que Vladimiro Montesinos sabe perfectamente que no le está hablando a este señor Rejas, sino al público, porque él sabe que esas conversaciones están siendo grabadas”, agregó.

“Entiendo que, en ese teléfono, desde la base naval, se graban todas las conversaciones, como es evidente. Las conversaciones que se hacen desde la cárcel por teléfonos oficiales como este, porque hasta donde tengo entendido este no es un teléfono clandestino, es un teléfono oficial, desde el cual Fujimori puede comunicarse con su abogada, por ejemplo. Entonces, estas conversaciones obviamente son grabadas, porque allí pueden establecerse cosas que son delictivas. Entonces, me parece claro que estas conversaciones están siendo amañadas, están siendo hechas por Montesinos para que sean difundidas”, sostuvo.

“¿Cuál es el objetivo? ¿Quién está instigando estas cosas? No lo sé, pero evidentemente Montesinos no hace estas cosas sin tener algún propósito, algún objetivo que no es favorecer a Keiko Fujimori, sino todo lo contrario”, añadió.

Relacionadas