Fernando Rospigliosi: PPK es un presidente precario que puede ser vacado

Indicó que el mandatario está “atrapado en sus palabras” respecto a su relación con Odebrech

El analista Fernando Rospigliosi / Foto: archivo Andina

El analista Fernando Rospigliosi sostuvo que existe “una posibilidad grande” de que el presidente Pedro Pablo Kuczynski sea vacado, debido sus declaraciones entorno a su relación con la empresa Odebrecht.

LEE MÁS | Comisión Lava Jato negó pedido para que Rosa Bartra responda por allanamiento

“Hay una posibilidad grande, le han ofrecido esa posibilidad de renuncia. Es una salida menos traumática. Eso implicaría que se puede ir, no tendría que soportar los juicios. Supongo que lo está pensando”, dijo Rospigliosi en los estudios de #2017N.

Agregó que presidente Pedro Pablo Kuczynski “es un presidente precario que tiene 71 congresista en contra y que lo pueden vacar. Sin ninguna duda es materia de un juicio político”.

El exministro del Interior además indicó que si el presidente acude a la Comisión Lava Jato “seguiría en problemas, ganaría políticamente pero se metería en un problema serio, porque ha faltado a la verdad en repetidas oportunidades. Está atrapado en sus palabras”.

LEE MÁS | Alan García: Si hoy yo fuera presidente, sí asistiría a la Comisión Lava Jato

Como se recuerda, el presidente PPK admitió que realizó una consultoría a la empresa H2Olmos que está vinculada a la brasileña Odebrecht. El jefe de Estado aseguró en reiteradas veces que nunca había tenido alguna relación como cuestionada compañía.