Fernando Olivera: “Vuelvo a la Fiscalía a consecuencia de una denuncia maliciosa”

El exministro Olivera es investigado dentro del caso Lava Jato por la obra de la carretera Interoceánica Sur.

Fernando Olivera, excandidato presidencial. Foto: Andina

Fernando Olivera, ex líder del Frente independiente Moralizador, acudió hoy a la Fiscalía de Lavado de Activos dado que fue incluido como investigado dentro del caso Lava Jato, por la obra de la carretera Interoceánica Sur.

El excandidato presidencial es investigado por un presunto tráfico de influencias dado que en el 2005, Olivera aseguró haber ayudado a destrabar el proyecto de la Interoceánica, luego de que el entonces contralor de la República, Genaro Matute, puso objeciones a la obra.

“Vuelvo a la Fiscalía a consecuencia de una denuncia maliciosa presentada por el sistema de corrupción y sus voceros: el fujiaprismo”, dijo Fernando Olivera antes de ingresar a la cita.

Olivera señaló que “todo se basa en una conferencia de prensa que yo di el 13 de agosto de 2005 cuando rompimos el acuerdo de gobernabilidad y moralidad con Perú Posible, y en una declaración política di cuenta del trabajo del Frente Independiente Moralizador. Es un refrito que sigue y siguen sin encontrar nada".

Asimismo, el exembajador dijo que hace bien la Fiscalía en convocarlo porque con la verdad por delante tendría toda la información que permitirá en su momento archivar la denuncia, que consideró de maliciosa.

Aquí vamos a desbaratar todos y cada uno de los hechos falsos que se han atrevido a plantear y no tienen ningún sustento”, señaló el exministro.

En julio de 2005, Fernando Olivera era embajador de Perú en España, luego de ser ministro de Relaciones Exteriores, y de Justicia en el gobierno de Alejandro Toledo.

 

Lee también: Carrión: Acuerdo con Odebrecht le da al Estado mejor posición para cobro de reparación

Lee también: Fiscales Vela y Pérez viajarán hoy a Israel para entrevistar a Josef Maiman

 

Relacionadas