Fernando Olivera declaró como investigado en el caso Odebrecht

El exministro del gobierno de Alejandro Toledo es investigado por el delito de tráfico de influencias, por las presuntas irregularidades en la licitación de la carretera Interoceánica Sur

La investigación contra Olivera está a cargo del fiscal Pérez. Foto y video: América Noticias

Fernando Olivera Vega, exministro durante el gobierno de Alejandro Toledo, declaró ante la Fiscalía en calidad de investigado por el caso Interoceánica Sur, en el marco de las investigaciones del caso Odebrecht. Llegó a la Fiscalía a las 9:15 de la mañana y fue interrogado durante más de tres horas.

A su salida, afirmó: “hace bien la Fiscalía en convocarme porque con la verdad por delante tendrá toda la información que permita en su momento archivar esta denuncia maliciosa”.

La semana pasada, el fiscal coordinador del Equipo Especial, Rafael Vela Barba, confirmó el inicio de la investigación contra el fundador del llamado Frente Independiente Moralizador.

Fernando Olivera es investigado por el delito de tráfico de influencias, por las presuntas irregularidades en la licitación de la carretera Interoceánica Sur, que fue adjudicada a Odebrecht.

“El señor Fernando Olivera está sujeto a una investigación preliminar. Como tal, le asisten todos sus derechos como investigado. Está en una etapa preliminar”, dijo Vela.

Fernando Olivera señaló al respecto “es un refrito en verdad porque todo lo basan en una conferencia de prensa que yo di el 13 de agosto cuando rompimos el acuerdo de gobernabilidad y moralidad con Perú Posible, y allí en una declaración política, di cuenta del trabajo del Frente Independiente Moralizador, del cual era presidente”.

La investigación contra Fernando Olivera está a cargo del fiscal José Domingo Pérez.

LEE TAMBIÉN: Conoce los alcances de la homologación del acuerdo entre Odebrecht y autoridades peruanas

LEE TAMBIÉN: Odebrecht: Poder Judicial publicó parte resolutiva del acuerdo
 

Relacionadas