Fernández Chacón señala que JNE "debe tener celeridad en entrega de resultados"

El nuevo Congreso se instalará una vez que el JNE entregue los resultados oficiales de las elecciones realizadas el domingo 26 de enero

Fernández Chacón señala que JNE debe tener celeridad en entrega de resultados

Enrique Fernández Chacón. Foto-Video: Andina

Enrique Fernández Chacón, virtual congresista por el Frente Amplio, indicó que el Jurado Nacional de Elecciones (JNE) debe tener celeridad en la entrega de resultados oficiales de las elecciones parlamentarias.

"Por mi estaría trabajando mañana, pero esa velocidad que tiene el Jurado Nacional de Elecciones para una cosa no la tiene para otra, para salvar de la valla electoral sacaron (resolución) en 24 horas y cuando faltaba 48 horas para las elecciones, con esa misma celeridad debe darse los resultados finales para que nos pongamos a trabajar”, declaró en TV Perú.

En ese sentido, dijo que durante el proceso de elecciones el organismo electoral emitió resoluciones en horas, premura que también debe observarse en la entrega de resultados.

Como se sabe, el nuevo Congreso se instalará una vez que el JNE entregue los resultados oficiales de las elecciones realizadas el domingo 26 de enero y las credenciales que acreditan a los nuevos legisladores. Hasta el momento, 17 jurados especiales electorales proclamaron resultados oficiales.

De otro lado, Fernández Chacón indicó que una de sus prioridades como parlamentario será atender el problema de las bajas pensiones que reciben los jubilados y que su sueldo, equivalente a lo que actualmente gana en dos años como jubilado, lo compartirá en gran parte. “Gran parte del sueldo tiene destino”, detalló. 

LEEOmonte: "Esperemos que solo haya una lista para la mesa directiva"

LEEColumbus: "En Fuerza Popular esperábamos tener mayor representación"