Fin de semana largo: el jueves 31 de octubre será día no laborable

Trabajadores del sector público tendrán cuatro días para descansar

Fin de semana largo. Foto: Andina
Fin de semana largo. Foto: Andina

Los trabajadores del sector público podrán disponer del jueves 31 de octubre próximo para tener un fin de semana largo, ya que será un día no laborable [según el Decreto Supremo 002-2019-PCM] y que se sumará al viernes 1 de noviembre, Día de Todos los Santos.

De esta manera, los trabajadores públicos, y aquellos del sector privado que logren algún acuerdo con su empleador, tendrán el jueves 31 de octubre, el viernes 1, el sábado 2 y el domingo 3 de noviembre para descansar o viajar.

La referida norma señala que las horas dejadas de laborar por los trabajadores públicos durante los días no laborables, serán compensadas en los 10 días inmediatos posteriores o en la oportunidad que establezca el titular de cada entidad pública en función a sus propias necesidades.

En el caso del sector privado, los centros de trabajo podrán acogerse a lo dispuesto en el referido Decreto Supremo, previo acuerdo entre el empleador y sus trabajadores, quienes deberán establecer la forma como se hará efectiva la recuperación de las horas dejadas de laborar. A falta de acuerdo, decidirá el empleador.

LEEMetropolitano: MML se pronunció sobre incremento de tarifa en alimentadores a S/1.00

LEECarlos Burgos fue trasladado a sede del Instituto de Medicina Legal

Relacionadas