Feriado: hospitales del Minsa se mantendrán en alerta amarilla en todo el Perú

Se informó que el Centro de Operaciones de Emergencia del Ministerio de Salud realizará un monitoreo permanente

Ministerio de Salud. Foto: Andina
Ministerio de Salud. Foto: Andina

El Ministerio de Salud (Minsa), a través de su Centro de Operaciones de Emergencia (COE), realizará el monitoreo permanente de la alerta amarilla en todos los hospitales del país durante este feriado largo, garantizó dicho portafolio.

Mediante la Resolución Ministerial Nº676-2019/Minsa, se ratifica la alerta en los establecimientos de salud a nivel nacional, con el fin de evaluar la puesta en marcha del plan de contingencia para la atención de emergencias.

En tal sentido, personal de la Dirección General de Gestión del Riesgo de Desastres y Defensa Nacional en Salud (Digerd), realizará la comunicación con hospitales, institutos y clínicas privadas a través del sistema de radiocomunicación operativo, sistema de telefonía fija y móvil institucional con miras a implementar el Sistema de Comando Salud si la situación lo establece.

Además, se mantendrán las coordinaciones con las Direcciones de Redes Integradas de Salud (Diris), las Direcciones Regionales de Salud (Diresas) y las Gerencias Regionales de Salud (Geresas).

Se informó además que las brigadas de emergencias y desastres a nivel regional y del Minsa se mantendrán en alerta para poder desplazarse ante posibles emergencias, desastres y contingencias masivas.

LEESanta Rosa de Lima: este es el plan de desvío vehicular para el jueves y viernes

LEEMetropolitano tendrá horario especial por feriado largo

 

 

 

Relacionadas