Fenómeno El Niño: Trujillo trabaja en la protección de Huacas del Sol y la Luna

Autoridades informan que un  total de 13  mil metros fueron recubiertos.

El Ministerio de Cultura asignó el presupuesto ascendente a los 300 mil soles. Foto referencial: Carbonelllaw
El Ministerio de Cultura asignó el presupuesto ascendente a los 300 mil soles. Foto referencial: Carbonelllaw

Las autoridades de Trujillo se preparan para la llegada del Fenómeno El Niño, por lo que procedieron a reforzar la seguridad de sus monumentos más representativos.

Por ello, las huacas del Sol y la Luna fueron reforzadas con cubiertas provisionales y definitivas, de tal modo que la afluencia de visitantes no se vea detenida por la presencia de las lluvias.

El director del Proyecto Arqueológico Huacas del Sol y de la Luna, Ricardo Morales, explicó que un total de 13 mil metros cuadrados han sido recubiertos, siendo la mayor parte de ellos parte de la huaca de la Luna.

[LEE: Fenómeno El Niño: sólo serán protegidos 3 de 15 sitios arqueológicos en Piura]

Añadió que los murales de los centros arqueológicos se vienen protegiendo con dinero del Ministerio de Cultura, que asignó un presupuesto superior a los 300 mil soles para tal fin.

“Anteriores fenómenos nos ayudaron a crear sistemas de protección para las zonas de mayor importancia arqueológica. Las cubiertas son fuertes y tienen entubados aéreos y subterráneos. Además, colocamos cortavientos para proteger la huaca”, finalizó. 

Relacionadas