Fenómeno El Niño: Municipio de Trujillo dará bono tras empadronar a afectados

La convocatoria para obtener el beneficio de S/500 vence el 28 de febrero de 2018

Foto referencial: Difusión
Foto referencial: Difusión

Un bono de 500 soles les será otorgado a las familias afectadas por el Fenómeno El Niño. Para tal fin, la Municipalidad de Trujillo inició el empadronamiento de los ciudadanos que perdieron sus viviendas; el bono fue anunciado por el Ministerio de Vivienda, Construcción y Saneamiento.

En tal sentido, Teresa Cena Salas, gerenta de Desarrollo Social de la Municipalidad, explicó que se inscribirá a las personas o familias que a la fecha viven en: albergues, carpas, lugares públicos, módulos temporales, zonas de alto riesgo y refugios, a fin de que dejen de habitar dichos lugares en tanto el Estado les otorgue una vivienda.

LEE: Siga estas recomendaciones para evitar robos por fiestas de fin de año

“En este sentido, la comuna provincial emitirá los padrones de potenciales beneficiarios damnificados, y el Ministerio de Vivienda y el Organismo de Formalización de la Propiedad Informal (Cofopri) verificarán que las viviendas de los solicitantes tengan la condición de colapsadas o inhabitables a causa del fenómeno ocurrido durante el 2017", dijo la funcionaria a la Agencia Andina.

El bono de 500 soles solo se dará a quienes vivan en los lugares antes citados y a las familias que no hayan recibido un 'bono familiar habitacional' o una 'vivienda de interés social' por el Plan de la Reconstrucción.

Recuerda que la convocatoria para acceder al bono de S/500 es hasta el 28 de febrero del 2017. Solo debes acercarte a la oficina de la Gerencia de Desarrollo Social del municipio provincial de Trujillo y presentar una declaración jurada detallando que el propósito es el arrendamiento de una vivienda.

Relacionadas