Fenómeno El Niño: 12 colegios de Tumbes no iniciarán clases este 14 de marzo

Ministro de Educación dispuso medida tras constatar que lluvias afectaron las instituciones 

Ministro de Educación inspeccionó las zonas más afectadas de Tumbes .Foto: Andina (referencial) / Video: América Noticias

Debido a las constantes lluvias que vienen afectando la región de Tumbes desde hace varios días, las clases escolares en 12 centros educativos serán postergadas entre dos y tres semanas, así lo anunció el ministro de Educación, Jaime Saavedra, quien acudió a inspeccionar la zona.

En diálogo con América Noticias, Saavedra Chaduví indicó que tras discutir el tema con el gobernador de Tumbes se tomó la decisión para poder tomar las medidas necesarias de acción y prevención para evitar posibles enfermedades como dengue, chikunguya o Zika.

[LEE: Tumbes: mujer de 8 meses de embarazo quedó atrapada en medio del río]

Además, señaló que el colegio Policía Nacional del Perú es el más afectado de la zona por lo que ya se dispuso la colocación de aulas prefabricadas en un terreno ubicado a tres cuadras del lugar para que los escolares puedan realizar sus actividades sin mayor retraso.

“Lo que vamos a hacer es instalar 16 aulas prefabricadas en otro terreno a tres cuadras de aquí y aquí van a poder iniciar las clases los chicos. De hecho las clases no van a iniciar en este caso el 14 de marzo, sino van a ser  unas dos o tres semanas el inicio de clases”, indicó.

 

Relacionadas