Feminicidios: Puno ocupa el segundo lugar con más casos en el Perú

El mes de junio fue el mes más violento para las mujeres en Puno

Feminicidios: Puno ocupa el segundo lugar con más casos en el Perú

(Foto: ANDINA)

El mes de junio ha sido considerado como el mes más violento para las mujeres en la región Puno, en lo que va del año, se han registrado nueve casos de feminicidio, cuatro de ellos en dicho mes. 

De enero a mayo se han registrado 2 mil 331 casos de violencia familiar, el 49% por agresión física, 46% psicológicas, 6% sexual y 1% económica, reportó el Centro de Emergencia Mujer (CEM).

A pesar de que los feminicidas se encuentran purgando condena o cumplen con prisión preventiva, esto no es es suficiente ante la problemática. 

“Nosotros no queremos atender feminicidios, lo que queremos que no haya feminicidios, ahí se requiere fortalecer el trabajo de políticas preventivas para ello requerimos la instalación de módulos de violencia familiar”, indicó Walter Gálvez Condori, presidente de la Corte Superior de Justicia de Puno.

Asimismo, Jacinto Ticona, responsable de la oficina defensorial de Puno señaló que la lucha contra la violencia hacia la mujer requiere un trabajo multisectorial entre autoridades y sociedad civil. 

“No podemos seguir recogiendo cadáveres que lamentablemente lo tenemos que decir para esas familias que ya han perdido a un ser querido (mujeres), tenemos que prevenir, no necesitamos más actos de violencias extrema, por eso mi llamado a las autoridades para que se comprometan para hacer frente a este problema”, indicó Jacinto Ticona. 

LEEPuno: cae sujeto acusado de asesinar y ultrajar a adolescente

LEE19 presuntos feminicidas fueron capturados por la PNP

ETIQUETAS: