Feminicidio en Tarapoto: falleció dueña de la peluquería atacada con gasolina

La víctima no pudo soportar las graves quemaduras que sufrió en casi todo el cuerpo

América Noticias.

Murió por un problema ajeno a su vida. Tirsa Cachique Ynga de 49 años se convirtió en la segunda víctima mortal del  sujeto que provocó la explosión con gasolina en una peluquería de Tarapoto, ataque que causó la muerte de su expareja.

Aunque ella luchó durante dos días, no soportó  más el inmenso dolor que le provocaban las severas quemaduras que tenía en casi todo el cuerpo. La tarde del ataque, Tirsa escapó  del incendio, pero las llamas ya se habían esparcido en sus prendas.

[LEE: Feminicidio en Tarapoto: no se puede pedir cadena perpetua para asesino de mujer]

Cachique Ynga , era la propietaria del salón de belleza. Hace solo tres meses alquiló el local y al buscar a una ayudante fue que conoció a Marysella Pizarro Tuanama. Semanas después la expareja de su trabajadora desató el terror en el negocio.

La fiscal del caso confirmó que en total eran 5 las denuncias tenía Fernando Ruíz Del Águila en su contra, además de una orden de alejamiento de la víctima.  También afirmó que pese a la muerte de la segunda mujer no configuraría la cadena perpetua sino 35 años de prisión.

[LEE: Feminicidio en Tarapoto: sujeto tenía tres denuncias por violencia]

Fernando Ruíz del águila continúa internado en un hospital bajo custodia  policial. Tienen el 90 % del cuerpo afectado pero en las próximas horas un juez determinaría 9 meses de prisión preventiva en su contra.

Relacionadas