Feminicidio en SJL: asesino tenía 32 denuncias y hasta restricciones

La mujer lo había denunciado en distintas oportunidades. El Poder Judicial emitió órdenes que finalmente no se cumplieron

Feminicidio en SJL: asesino tenía 32 denuncias y hasta restricciones. Foto: América Noticias

Un número importante de resoluciones judiciales, que impedían a Julio César Moscol acercarse a Lucía Ceras, fueron dadas a conocer este viernes por la familia de la víctima de feminicidio. El hecho ocurrió en San Juan de Lurigancho.

Los documentos, que datan de años anteriores, dejan evidencia de las denuncias que presentó Ceras contra el sujeto por maltrato. 

Estas fueron presentadas en la comisaría de 10 de Octubre del mencionado distrito y a través de una resolución, el Poder Judicial ordenó al ahora feminicida que no se acerque a su víctima.

Pese a esto, el hombre continuó hostigando a Lucía hasta que la asesinó. Las medidas de alejamiento o preventivas no sirvieron en este caso. 

Robert Ceras, hermano de la víctima, pide la máxima sanción para el asesino quien fue capturado y permanece en custodia policial.

"Me siento destruido, no sé qué puedo hacer, veo que ya no existe a nuestro lado. Solamente quiero justicia, que ese maldito asesino vaya a cadena perpetua", dijo entre lágrimas el señor Ceras.

La estrategia del responsable del execrable hecho pasa por aducir "demencia". 

Ya en el hospital Rebagliati, al que el hombre llegó por sus propios medios tras el hecho, se emitió un certificado ordenando su internamiento en el centro de salud mental.

Todo ocurrió en la casa de la pareja, en San Juan de Lurigancho. El hombre dejó encargado a sus tres hijos a una vecina y volvió al domicilio a esperar a Lucía. Ella volvió del hospital y tuvieron una fuerte discusión.

Producto de esta, el hombre la habría degollado y golpeado en la cabeza con una comba. Fue un vecino que encontró el cuerpo de la mujer en su domicilio.

Moscol no habría soportado la idea de que la madre de sus hijos lo abandone harta de los maltratos a los que el sujeto la sometía. 

Los hijos varones se encuentran al cuidado del Ministerio de la Mujer, quien ha tomado conocimiento de este caso. 

LEE TAMBIÉN: SJL: madre de familia fue encontrada muerta al interior de su vivienda

Relacionadas