Feminicidio en Jicamarca: Dictan 9 meses de prisión preventiva contra confeso asesino

Daniel Juyo Pérez retornará a la cárcel tras asesinar a una joven de 17 años

La autoridad fiscal señala que el Ministerio Público cumplió con presentar la acusación de 20 años de prisión

El Segundo Juzgado de Investigación Preparatoria Especializado contra la violencia de mujeres en San Juan de Lurigancho dictó 9 meses de prisión preventiva contra Daniel Juyo Pérez, el sujeto que asesinó a una muchacha de apenas 17 años en Jicamarca.

Daniel Juyo Pérez estuvo en la cárcel pues había sido denunciado por violación. Salió de prisión y fue en busca de su víctima para estrangularla. ¿Cómo logró salir de la prisión? ¿Quién le abrió las puertas? La Fiscalía da su versión de estos hechos.

“Tiene que preguntarle a los jueces que han conocido la causa, qué pasó con su organización, pero ya la Fiscalía está respondiendo que hemos sido escrupulosos con los plazos con presentar todo oportunamente”, dijo la presidenta de la Junta de Fiscales de Lima Este, Edith Hernández.

La autoridad fiscal señala que el Ministerio Público cumplió con presentar la acusación de 20 años de prisión efectiva contra Daniel Juyo Pérez, en enero último. Señaló que quien no respondió a tiempo fue el Primer Juzgado de Investigación Preparatoria del Módulo de Violencia Penal, a cargo de este caso.

Lo contradictorio fue que el Poder Judicial de Lima Este sí comunicó la libertad del monstruo de Jicamarca. La familia de Fernanda solo espera que este sujeto purgue una larga prisión por el crimen que ha cometido.

Relacionadas