Feminicidio en El Agustino: Testimonio del autor del cuádruple crimen

Juan Huaripata cumplirá 18 meses de prisión preventiva acusado de los delitos de feminicidio, homicidio agravado y parricidio  

El sujeto asesinó a su pareja a cuchillazos. Foto-Video: América Noticias

El Poder Judicial dictó que Juan Huaripata Rosales sea trasladado a un penal de la capital para cumplir 18 meses de prisión preventiva, acusado de asesinar a su expareja Jéssica Tejeda Huayanay y a sus tres hijos.

América Noticias tuvo acceso exclusivo a la manifestación de Huaripata Rosales durante el interrogatorio al que fue sometido. Se conoció que el homicida negó tener planificado asesinar a Jéssica Tejeda. Además, justificó la agresión contra los menores de 8 y 14 años, pues ambos lo atacaron.

Sobre discusiones anteriores con su expareja, el criminal declaró que Tejeda Huayanay “siempre le levantaba la voz y lo golpeaba”, pero él “jamás le levantó la mano”.

Al ser preguntado de dónde sacó los guantes negros y el arma homicida, indicó que ambos objetos los tomó del lavadero de la cocina. “El cuchillo era uno blanco, como para partir torta de 20 a 30 centímetros. Yo los compré (guantes) para que utilice Jéssica cuando lavaba ropa”, manifestó.

Respecto al incendio, señaló que se inició en el cuarto donde estaba Jéssica Tejeda, sin embargo, desconoce la persona que originó el siniestro.

Durante la audiencia, dijo que no tenía ninguna relación con la fallecida, además sus abogados solicitaron que sea investigado bajo arresto domiciliario.

Por otra parte, el padre del niño que sobrevivió a esta masacre asegura que el menor es cuidado por médicos del Hospital Hipólito Unanue, y es visto por cirujanos especialistas en reconstrucción facial y psiquiatras. 

Testimonios aseguran que Juan Huaripata Rosales amenazó a Jéssica Tejeda con un cuchillo en reiteradas ocasiones, además de haberla golpeado.

LEEMinistra de Justicia sobre feminicidio: En este momento no, estoy en pleno momento de Navidad

LEEEl Agustino: Falleció niña de 2 años que sobrevivió a ataque de feminicida

Relacionadas