Moreno solo informó ante ONPE gastos por S/1,4 millones en campaña del 2014

En la información brindada no reportó el monto pagado a Luis Favre y Valdemir Garreta por asesorías

Foto: Difusión
Foto: Difusión

En el reporte del gobernador regional del Callao, Félix Moreno, ante la Oficina Nacional de Procesos Electorales (ONPE) no se consignó el importe pagado por asesorías a Valdemir Garreta y Luis Favre para la campaña de reelección del 2014; así lo dio a conocer El Comercio, que tuvo acceso a documentos oficiales.

En la información oficial consta el reporte de S/1’472.658,75 como ingresos para su campaña, mientras que los gastos fueron mayores a S/1’472.590,10. Dichos reportes no dan cuenta de las asesorías a Favre y a Garreta.

Los gastos de publicidad tanto en medios radiales como televisivos, de acuerdo a documentos entregados a la ONPE, ascienden a S/787.799,54, mientras que se consignan dos rubros más, uno por 'otros gastos de publicidad electoral' (por S/112.739,50) y otro por 'otros gastos de campaña electoral' (correspondiente a S/572.051,06).

LEE: García Belaunde: Félix Moreno encubre hechos que lo comprometen

Al respecto, el abogado de Félix Moreno, Eduardo Roy Gates, dijo que en el 2014 la autoridad chalaca no contó con asesoría publicitaria debido a su popularidad (una intención de voto de más del 75%) y afirmó que “No necesariamente tiene que haber una asesoría remunerada. Hay personas de la región que estaban encargadas, simpatizantes del partido”.

Como se recuerda, en la víspera el publicista brasileño Valdemir Garreta confesó ante los fiscales peruanos, según el diario El Comercio, que recibió 2 millones de dólares de Odebrecht para asesorar al gobernador regional del Callao, Félix Moreno en su campaña de 2014.

Relacionadas