Félix Moreno es condenado a cinco años de prisión por caso Corpac

Ex gobernador regional del Callao está prófugo desde que fue sentenciado por el Caso Fundo Oquendo

Félix Moreno se encuentra prófugo de la justicia. Foto: El Comercio

El Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao, a cargo del magistrado Gino Delzo, condenó a cinco años de prisión al prófugo ex gobernador regional Félix Moreno por el delito de colusión por el caso Corpac.

El tribunal determinó que Félix Moreno y los demás sentenciados deberán pagar en forma conjunta una reparación civil de 50 millones de soles. El ex gobernador del Callao también recibió una inhabilitación por un año y ocho meses para ocupar cargos en el sector público.

En este proceso, a Moreno se le investigó por el inconcluso proyecto de construcción de la sede de la Corporación Peruana de Aeropuertos y Aviación Comercial (Corpac), en el que el Estado desembolsó más de 21 millones de soles en 2010.

La Fiscalía argumentó que hubo una concertación entre Félix Moreno, que en ese entonces era alcalde del Callao, y los directivos de Corpac, pues se evitó un concurso público para que la obra sea ejecutada por la empresa municipal Finver, pese a que no tenía experiencia en el rubro de la construcción.

El ex gobernador regional del Callao se encuentra prófugo desde que fue sentenciado el pasado 17 de enero a cinco años de prisión por el delito de colusión, a raíz de la venta subvaluada de un terrero del Estado ubicado en el fundo Oquendo, Callao.

LEEOdebrecht: Vasconcelos confirmó pago de sobornos a Félix Moreno por Costa Verde

LEEFiscalía reiterará 11 años de cárcel para Félix Moreno por caso Corpac

Relacionadas