Félix Moreno: Corte del Callao elevó pena de 5 a 11 años de prisión en su contra

En enero de 2019, el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao condenó a cinco años de prisión efectiva contra Moreno

Video: Canal N / Foto: Andina

[ACTUALIZACIÓN]

La Corte Superior de Justicia del Callao elevó la pena de Félix Moreno de 5 a 11 años de prisión efectiva por el caso Fundo Oquendo, esto tras la lectura de sentencia realizada hoy por la mañana.

[NOTA ORIGINAL]

La Corte Superior de Justicia del Callao realiza la lectura de sentencia del caso Fundo Oquendo en el que está implicado el exgobernador de esa región, Félix Moreno.

En enero de 2019, el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao condenó a cinco años de prisión efectiva contra Moreno por la venta subvaluada del Fundo Oquendo.

El juez Gino Delzo Livias encontró responsable a la exautoridad de los delitos contra la administración pública y negociación incompatible por la venta de un terreno del Estado de 70 000 metros cuadrados lo que generó un perjuicio de S/10 millones.

A pesar de que el juicio oral de este caso empezó en mayo de 2018, la Fiscalía pidió una pena de cinco años y cuatro meses de cárcel para todos los implicados; además de una reparación civil solidaria de S/30 millones.

Los coprocesados de Moreno son Miguel Ángel Asencios Vega, Marco Antonio Palomino Peña, Eber Ramírez Sánchez, José Julián García Santillán, José Luis Casado Pinedo, Oscar Peña Macher y Oscar Peña Aparicio.

Relacionadas