Félix Moreno deberá pagar casi S/13 millones por Costa Verde del Callao

La medida también alcanza a algunos ejecutivos de la citada firma

Félix Moreno. Foto: El Comercio
Félix Moreno. Foto: El Comercio

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, y el empresario israelí Gil Shavit deberán pagar una reparación civil solidaria de S/12’976,000 a favor del Estado por las presuntas irregularidades en la licitación del proyecto Vía Costa Verde, tramo Callao, ejecutada entre los años 2012 y 2014.

La Procuraduría ad hoc para el caso Odebrecht, encabezado por Jorge Ramírez, quien hizo este pedido al Poder Judicial, aclaró que el citado monto podría variar al finalizar la etapa de investigación preparatoria.

LEEFélix Moreno: Fiscalía pide 11 años de prisión para el exgobernador del Callao

La Fiscalía acusa a Moreno y a Shavit de solicitar 4 millones de dólares a la brasileña Odebrecht a cambio de modificar las bases para adjudicar la obra. A ambos se les imputa el presunto delito de lavado de activos y tráfico de influencias.

El equipo especial del caso Lava Jato de la Fiscalía Anticorrupción, que preside Hamilton Castro, vincula al gobernador regional del Callao y al empresario israelí, amigo de la referida autoridad, en actos que llevaron al otorgamiento de la buena pro y ejecución de la mencionada vía. Para la Fiscalía, queda claro que esta concesión se dio “a cambio de una suma de dinero”.

LEEFélix Moreno solo informó de gastos por S/1,4 millones en campaña del 2014

“Al investigado Moreno se le habrían pagado 2 millones de dólares en cinco cuotas de 400 mil dólares por internedio de Favre, los pagos se realizaron entre junio de 2014 y marzo de 2015”, detalla el expediente fiscal.

Por su parte, la defensa de Félix Moreno, Eduardo Roy Gates, dijo para Perú21 que “los temas legales los discutiremos dentro del proceso que es donde corresponde hacerlo jurídicamente. No tengo particular interés en ventilar estos asuntos en los medios de comunicación”.

Relacionadas