Moreno salió libre: "No es mi prioridad volver al Gobierno Regional del Callao"

El suspendido gobernador regional del Callao salió hoy del penal de Piedras Gordas y afirmó que "no evaluó volver al cargo"

América Noticias.

Félix Moreno salió hoy en libertad tras ser encarcelado en abril pasado por las investigaciones que se le siguen en el marco del caso Odebrecht. Junto a sus abogados, el suspendido gobernador del Callao abandonó el penal Piedras Gordas.

Moreno indicó que lo que busca es limpiar su nombre por el bien propio y de su familia. Consultado sobre volver a ocupar el cargo de gobernador, apuntó: "Lo digo con toda sinceridad, mi prioridad es ahora mi familia (…) quiero con mis abogado empezar a trabajar el tema de mi defensa, soy el más interesado en que esto se esclarezca, nunca me he corrido".

[LEE: Caso Odebrecht: Félix Moreno saldrá libre con comparecencia restringida]

Junto al abogado Eduardo Roy Gates, exdefensa de Nadine Heredia, declaró que retornar al gobierno regional del Callao no está entre sus prioridades. "No es mi prioridad, ni siquiera lo he evaluado", dijo. 

La suspendida autoridad regional subrayó esta tarde que la prioridad que mantiene tras salir en libertad, bajo comparecencia restringida, es su familia. Recordó que durante el tiempo que estuvo encarcelado no pudo ver a sus dos hijos menores, de 14 y 8 años. 

Como se recuerda, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra él desde inicios de abril. Él es investigado por presunto lavado de activos, así como por tráfico de influencias.

Relacionadas