Félix Moreno: hallaron en su casa videos de seguimiento a Wilbur Castillo

Wilbur Castillo fue asesinado en 2015 tras denunciar una presunta red de 'chuponeo' en el Callao

Félix Moreno, ex gobernador regional del Callao.

Durante la audiencia en la que se evaluó el requerimiento de prisión preventiva por 36 meses contra Félix Moreno, la fiscal Giovanna Mori reveló que en la vivienda del ex gobernador regional del Callao se halló un CD con videos que evidenciarían un presunto reglaje al fallecido Wilbur Castillo.

Según dijo, el material se extrajo de las cámaras de seguridad del Gobierno Regional del Callao. "Se verifica el seguimiento y reglaje al hacer acercamiento de las cámaras de esta entidad para identificar la placa del vehículo y su teléfono celular", detalló la fiscal.

"Ese es el video de las cámaras del Gobierno Regional que identifican el ingreso de [Wilbur] Castillo al [local del] gobierno regional y se utilizan las cámaras para identificar el vehículo, donde se moviliza esta persona, así como el teléfono celular que aparece en la parte posterior del vehículo", señaló Mori.

Como se recuerda, Wilbur Castillo denunció el 2012 la existencia de una presunta red de ‘chuponeo’ en la que involucraba a integrantes de Chim Pum Callao, como al entonces gobernador Félix Moreno y el exfutbolista Roberto Martínez.

Castillo fue acribillado en 2015 cuando se encontraba manejando un vehículo en compañía de su esposa tras dejar a su hija en un colegio de La Perla, en el Callao. 

LEE: Félix Moreno no asistió a audiencia de pedido de prisión preventiva

LEEGobierno Regional del Callao compró vehículos por S/ 13 millones

Relacionadas