Félix Moreno: Fiscalía presentará recurso para que retorne a prisión

Fiscalía Superior Anticorrupción interpondrá un recurso de casación

Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió anular la prisión preventiva
Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional decidió anular la prisión preventiva

El Ministerio Público recurrirá a la Corte Suprema para anular la reciente resolución que ordena la excarcelación del suspendido presidente regional del Callao, Félix Moreno, por el Caso Odebrecht.

[LEE: Caso Odebrecht: Félix Moreno saldrá en libertad con comparecencia restringida}

Fuentes del Ministerio Público indicaron que la Fiscalía Superior Anticorrupción interpondrá un "recurso de casación" contra la resolución de la Primera Sala Penal de Apelaciones Nacional, que por mayoría, decidió anular la prisión preventiva de 18 meses dictada contra Moreno.

Como se recuerda, la Primera Sala Penal de Apelaciones revocó la orden de prisión preventiva de 18 meses que pesaba contra él desde inicios de abril. De esta manera el suspendido gobernador regional del Callao, Félix Moreno, podrá afrontar en libertad las investigaciones que se le siguen por el caso Odebrecht.

[LEE: Rodríguez sobre caso Moreno: Fallos se respetan aunque pudiera no estar de acuerdo]

En diálogo con Canal N, Eduardo Roy Gates, abogado de Félix Moreno, explicó que la decisión de la Sala Penal Nacional se debe a que, desde un primer momento, el exgobernador regional del Callao prestó su colaboración con esta investigación y tampoco existía ningún peligro de fuga.

Relacionadas