Félix Moreno: dictan 5 años de prisión efectiva por caso Fundo Oquendo

El ex gobernador regional del Callao no estuvo presente en la lectura de sentencia

La venta se produjo el año 2011. Foto: captura de TV

Cinco años de prisión efectiva contra el ex gobernador regional del Callao Félix Moreno dictó este jueves el Primer Juzgado Penal Unipersonal del Callao por la venta subvaluada del Fundo Oquendo

El juez Gino Delzo Livias halló responsable a la exautoridad regional de los delitos contra la administración pública, negociación incompatible o aprovechamiento indebido del cargo por la venta de un terreno del Estado de 70 mil metros cuadrados, ubicado en el Fundo Oquendo, en mayo de 2011, generando un perjuicio de S/10 millones.

Aunque el juicio oral empezó en mayo de 2018, el Ministerio Público pidió una pena de cinco años y cuatro meses de cárcel para todos los implicados; además de una reparación civil solidaria de S/30 millones. 

Mientras que su abogado evitó pronunciarse sobre la decisión judicial, un grupo de personas pertenecientes a un colectivo del Primer Puerto respaldaron la sentencia, aunque deseaban que la condena sea mayor.

Se defendió

El martes pasado durante su alegato final, Moreno aseguró ser inocente y dijo que sólo cumplió con lo que dice el reglamento. “Esto se ha satanizado, se me ha hecho aparecer como el jefe de una banda. ¿Cuál ha sido mi crimen? Firmar, pero esa es mi función. Hay traficantes de terrenos que me han denunciado y me están desgraciando la vida”, señaló.

Los coprocesados de Moreno son Miguel Ángel Asencios Vega, Marco Antonio Palomino Peña, Eber Ramírez Sánchez, José Julián García Santillán, José Luis Casado Pinedo, Oscar Peña Macher y Oscar Peña Aparicio.

LEECaso Félix Moreno: cheques lo desmienten sobre compra de casa en La Molina

LEEFélix Moreno: Poder Judicial rechazó prisión preventiva por caso Odebrecht

Relacionadas