Félix Moreno: Condenan a cinco años de cárcel a exgobernador regional del Callao

Poder Judicial dictó la tercera condena contra Félix Moreno Caballero

Félix Moreno. Foto archivo: GEC
Félix Moreno. Foto archivo: GEC

El Poder Judicial sentenció a cinco años de prisión al exgobernador regional del Callao Félix Moreno Caballero por el delito de malversación de fondos.

El Tercer Juzgado Penal Unipersonal de Ventanilla determinó que Félix Moreno y Miguel Ángel Asencios Vega, exjefe de la Oficina de Gestión Patrimonial del Callao, malversaron más de S/17 millones que debieron ser destinados al Proyecto Especial Ciudad Pachacútec.

Por su parte, Asencios Vega fue sentenciado a 4 años y 8 meses de prisión efectiva. Asimismo, el juzgado ordenó que ambos paguen S/800 mil soles por concepto de reparación civil en forma solidaria.

La resolución contra Félix Moreno fue dada a conocer en adelanto de lectura de fallo realizada en el penal Ancón 1, donde el exgobernador viene cumpliendo otras dos condenas.

La Fiscalía presentó pericias financieras, contables y un informe del Órgano de Control Institucional del Gobierno Regional del Callao que permitieron determinar que ambos dieron un destino diferente al dinero recaudado, producto de las ventas de los terrenos del citado proyecto, causando un perjuicio al Estado de S/8 millones 920 mil.

LEECoronavirus: Se elevaron a 11 los casos de COVID-19 en el Perú

LEEFélix Moreno: Así fue el seguimiento y la captura del exgobernador del Callao

 

 

Relacionadas