Félix Moreno: Así fue el seguimiento y la captura del exgobernador del Callao

El seguimiento que la PNP le hizo a su pareja, Sheylla Villarreyes, fue fundamental para dar con el paradero del exfuncionario

Félix Moreno. Foto: Cuarto Poder

Tras haber estado 10 meses oculto y en la clandestinidad, Félix Moreno, exgobernador regional del Callao, fue detenido por la Policía Nacional esta semana tras un paciente trabajo de inteligencia.

El paciente seguimiento duró meses y tuvo un objetivo esquivo, múltiples guaridas, pistas falsas y detalles que al acumularse fueron a dar con el paradero real.

La punta de la madeja fue la mujer que estuvo con él el día de la captura, Sheylla Villarreyes Vásquez. La mujer estuvo desaparecida hasta el día 10 de mayo donde se le vio coordinando la compra de víveres.

Ella cometió un error: alquiló a su nombre un vehículo moderno que llegó hasta una casa en San Miguel. No tenía trabajo conocido y no estaba junto a su familia. Desde aquel momento ella se convirtió en prioridad para la PNP.

Los agentes se mimetizaron en la calle y recogieron la basura durante varios días, hasta que un insignificante papel les dio una buena noticia: había un número de teléfono apuntado. Siguieron el celular.

Cuando se dio la intervención del domicilio, Moreno tenía en su poder dinero y su preocupación era que no le ocurra nada a su acompañante. Ahora permanece recluido en el penal de Ancón cumpliendo su sentencia.

LEE TAMBIÉN: Sheylla Villareyes, la mujer clave en la captura de Félix Moreno

Relacionadas