Félix Moreno: Quiero postular al Congreso en el 2021

Gobernador regional del Callao aseguró que denuncias en su contra se deben a envidia

Félix Moreno. Foto: vozcallao.pe
Félix Moreno. Foto: vozcallao.pe

El gobernador regional del Callao, Félix Moreno, sostuvo que las denuncias y cuestionamientos a su gestión son parte del trabajo. Además, anunció que postulará al Congreso en el 2021.

[LEE: Félix Moreno: Se debe evaluar el estado de emergencia en el Callao]

“En las últimas elecciones hemos arrasado en el Callao y esto ha causado en el mundo político mucha envidia, partidos y grupos quieren gobernar el Callao”, sostuvo Moreno al explicar las denuncias en su contra. Precisó que por el momento solo hay investigaciones fiscales, más no judiciales, y en total son solo tres.

Por otro lado, negó que Gerson Gálvez, alias ‘Caracol’ haya trabajado para él o la región Callao durante su gestión. Precisó que cuando Álex Kouri estaba en el cargo hubo un programa de reinserción en el que se contrató a gente que había salido de prisión con la finalidad de que vayan a colegios a dar charlas. Aclaró que esto se desactivó cuando asumió el cargo.

Moreno negó tener responsabilidad sobre la inseguridad del Callao. Sostuvo que la Policía depende del Ministerio del Interior; mencionó que el estado de emergencia permite combatir a la delincuencia de mejor manera.

Respecto al caso Corpac, el gobernador regional del Callao reiteró que no se gastó un sol en el tema, explicó que no hay boleta o recibo que pruebe lo contrario. Reiteró que se ha revisado incluso el presupuesto y no se encontraron irregularidades.

[LEE: Callao evalúa si pide o no que amplíen el estado de emergencia]

Al ser consultado sobre su futuro político, Moreno contestó que ha tenido dos períodos frente a la Municipalidad del Callao y otros dos en el gobierno regional. Precisó que en el 2021 espera postular al Congreso. “Al nivel del Callao hemos llegado a un techo”, indicó.

Relacionadas