Federación Médica Peruana inició paro de 48 horas

José Luna Muñante, vicepresidente de la organización del sector salud, señaló que se "tiene que cumplir con el acta firmada en 2017"

Entre sus demandas, también está el nombramiento al 100% de médicos contratados bajo cualquier modalidad. Video: Canal N

Un grupo de médicos de la Federación Médica Peruana (FMP) y otros gremios del Minsa, iniciaron hoy un paro nacional de 48 horas. Entre las demandas figuran el incremento del presupuesto en el sector salud.

"Esto es producto de un incumplimiento de parte del gobierno en 2017 y que se tenía que cumplir en cuatro años. En el 2018 cumplieron, en 2019 recién han cumplido y nos han dicho que para el próximo año no hay nada. Queremos que se incremente el presupuesto de salud en 0,5 según acuerdo nacional", señaló José Luna Muñante, vicepresidente de la Federación Médica.

"Esta paralización es para que se cumpla el acta. Sin embargo, lo que no se ha paralizado son los servicios de emergencia, las UCI y pacientes hospitalizados. Pedimos perdón a nuestro pueblo, pero es una exigencia que nos hace tomar el gobierno. Estamos pidiendo cumplir un compromiso", apuntó el galeno. 

Entre sus demandas, también está el nombramiento al 100% de médicos contratados bajo cualquier modalidad, el cumplimiento del tercer tramo de la escala salarial a partir de enero del 2020 y el pago de la deuda de médicos cesantes y jubilados.

LEEMédicos acatan paro por 48 horas a nivel nacional

Etiquetas:

Relacionadas