Federación de Estudiantes exigió no confundir sus denuncias y reclamos con el MOVADEF
Dijeron que existe una “cortina de humo” para reprimir a las organizaciones estudiantiles que buscan “transformar el sistema educativo”

Lima.
En un comunicado, la Federación de Estudiantes del Perú (FEP) expresó su rechazo al Movimiento por la Amnistía y los Derechos Fundamentales (MOVADEF), pero aseguró que las autoridades universitarias están utilizando su presencia en las aulas para bloquear las denuncias de corrupción.
“Al igual que el gobierno disfraza su mano reaccionaria a través de leyes y “medidas” para “enfrentar” esta agrupación terrorista, nuestras autoridades universitarias utilizan la misma estrategia para ocultar sus acciones de corrupción a través de la represión y desconocen las diversas formas de organización de nuestros estudiantes”, señaló la Federación.
Así mismo, los estudiantes mostraron su apoyo a las iniciativas surgidas desde sus bases para mostrar su total rechazo “a esta nueva forma de organización del terrorismo de Sendero Luminoso”. Al mismo tiempo denunciaron “el oportunismo de aquellas autoridades que se aprovechan de esto para ocultar la corrupción y también sus alianzas con este grupo asesino al que supuestamente combaten”.











