La FDA confirma eficacia y seguridad de vacuna Moderna contra el coronavirus

El doctor Elmer Huerta también dio su punto de vista respecto de este tema en el caso peruano

Foto: AN

El médico Elmer Huerta señaló en su segmento Sanamente que en Estados Unidos la FDA ha confirmado la eficacia y seguridad de la vacuna Moderna contra la COVID-19.

Además, señaló que el asunto de las vacunas no compradas es un problema que persiste en varios gobiernos de Sudamérica y no solo en el peruano.

"Este asunto está en toda América Latina. Bolsonaro anunció que tendrán la vacuna en Brasil en 2022. A Argentina se le ha caído la vacuna, hay problemas en Rusia, nuestros países no están teniendo el acceso que deberían tener", comentó.

Por otro lado, también ha señalado que el gobierno de EE. UU. compró 100 millones de dosis a Pfizer, pero que ahora ante la efectividad de la vacuna hay déficit porque no se arriesgaron.

En ese sentido, lo mismo está pasando con otros países, algunos no lo hacen por un tema de dinero, otros porque no estaban seguros de la efectividad de la vacuna.

"Estos inversores necesitan el dinero para hacer más vacunas, estos son negocios, lamentablemente. Acá tiene que intervenir la OMS, no es justo que los países más pobres no tengan acceso", señaló.

Relacionadas