Luis Favre niega haber cometido actos ilícitos

Aseguró que se pone a disposición de las autoridades peruanas

Luis Favre. Foto: Perú21
Luis Favre. Foto: Perú21

Luego de que la Fiscalía decidiera abrir una investigación preliminar al líder del partido Alianza para el Progreso, César Acuña y a Luis Favre, quien asesoró su campaña presidencial 2016, el publicista rechazó estar inmerso en actos ilícitos. Ambos son investigados por el presunto delito de lavado de activos.

LEE: César Acuña: Fiscalía abre investigación por presunto delito de lavado de activos

El publicista envió un comunicado al diario El Comercio, en donde indicó que hoy ha tomado conocimiento por la prensa “que una investigación previa habría sido abierta al Perú acerca de mi participación, así como la de mi empresa (Epoke consultoría em midia) en la campaña presidencial de César Acuña”.

“Declaro no haber cometido ninguna ilegalidad”, aseguró Luis Favre y agrega que ahora vive en Francia y que está a “disposición de las autoridades judiciales para explicar mi participación profesional en la campaña”.

La Fiscalía ha dictado un plazo de 120 días para la investigación. El documento fiscal, con fecha 26 de marzo, informa que recibió de la Unidad de Inteligencia Financiera (UIF) de la Superintendencia de Banca y Seguros y APFs, información sobre la existencia de reportes de operaciones sospechosas de los implicados.

LEE: Comisión Lava Jato tiene pendiente entrevistar a más de 100 personas

La UIF identificó operaciones de transferencia de fondos al exterior de la empresa Epoke Consultoría Em Midia LTDA de propiedad de Luis Favre, seudónimo de Felipe Belisario Wermus, publicista y asesor de Alianza para el Progreso.

Relacionadas