Fausto Alvarado: En esta semana se cerrará convenio con Odebrecht y se sabrá todo

La naturaleza de estos temas es que tiene un correlato político muy fuerte, sostuvo

Fausto Alvarado: En esta semana se cerrará convenio con Odebrecht y se sabrá todo

Juez Richard Concepción Carhuancho ha dictado prisión preventiva contra miembro de Fuerza Popular. Foto: captura de TV

El ex ministro de Justicia, Fausto Alvarado, se refirió a la crisis política que afronta nuestro país en cuanto al caso de la empresa brasileña Odebrecht. El ex funcionario de Estado sostuvo que cuando se tenga toda la información desde Brasil, esta crisis será más fuerte.

“Naturalmente hay una persecución del delito que parte desde el fiscal y que devienen en resoluciones judiciales que afectan un derecho fundamental que es la libertad de las personas (…) La naturaleza de estos temas es que tiene un correlato político muy fuerte”, sostuvo.

“Creo que en esta semana se va a cerrar el convenio con Odebrecht y va a llegar la información totalmente completa y hay anuncios que la cosa va a ser de la envergadura que hemos tenido hasta ahora y hasta más fuerte”, consideró Alvarado.

Recordemos que, por este caso de la brasileña Odebrecht, por ejemplo, el juez Richard Concepción Carhuancho ha dictado prisión preventiva a Keiko Fujimori, Vicente Silva Checa, Pier Figari, Ana Herz y Luis Mejía Lecca. Además, ordenó impedimento de salida del país y comparecncia restringida para Jorge Yoshiyama.

LEEJaime Yoshiyama aún no retornará al Perú por cita médica en Estados Unidos

LEEPérez Tello: Hay compromisos firmados por Perú y Uruguay para no asilar en casos de corrupción