FAP sobre Kuélap: "Vamos a estar hasta lograr apagar el incendio"

El general Robert Bacherias dijo que a la zona de emergencia se están trasladando un helicóptero y un avión con bomberos

La FAP envió naves para mitigar incendio. Foto: Mindef

La Fuerza Aérea del Perú colabora con los trabajos de mitigación del incendio que ocurre en las adyacencias de la fortaleza de Kuélap, en la región Amazonas. El general Robert Bacherias, director de informaciones de la institución castrense dijo que se está trasladando ayuda a la zona.

"La FAP se trasladó en un vuelo nocturno con visores se encuentra en la zona para hacer planeamiento con autoridades regionales y desde las 7 a.m. está presente trabajando para esparcir el agua mediante un sistema sobre la zona del incendio", aseguró en Canal N.

Por otro lado, comentó que se ha dispuesto el traslado de un helicóptero y otro avión con 55 bomberos que desde el Cusco llegarán a prestar ayuda a la zona de emergencia.

Pese a que la zona es de complicado acceso y agreste, Bacherias ha mencionado que han puesto todas sus capacidades con un sistema que bombea agua desde el aire para sofocar las llamas.

"Sabemos que es una zona difícil, agreste pero vamos a estar hasta que logremos conseguir apagar el incendio y que no cause daños a la zona", mencionó.

LEE TAMBIÉN: Kuélap: Cultura dispone el cierre temporal de la zona arqueológica

Etiquetas:

Relacionadas