Los familiares de las víctimas del 'Príncipe Gurdjieff' piden máxima sanción

Félix Manrique era el líder de una secta gnóstica que tenía captada a al menos tres mujeres  

América TV

Los familiares de las mujeres rescatadas de manos de una secta gnóstica se han reunido la mañana de este viernes en Ventanilla para pedir a las autoridades que se haga justicia y que caiga una sanción ejemplar sobre el principal responsable, Félix Manrique.

"Que lo metan en prisión y que cumpla por lo que ha hecho, porque es una salvajada", ha dicho a América TV Alberto Aguilar, el padre de Patricia Aguilar, la ciudadana española que también fue rescatada.

Las mujeres permanecían en lugares inhóspitos de la selva de San Martín de Pangoa, desnutridas y viviendo en condiciones infrahumanas. El sujeto se hacía llamar 'El príncipe Gurdjieff' en honor a un líder armenio y aseguraba estar destinado a salvar el mundo.

LEE TAMBIÉN: Española rescatada: Fiscalía solicitó detención judicial de líder de secta

Por su parte, la tía de una de las menores de edad captadas comentó: "El día de ayer no la pude ver, no me permitían ver a mi sobrina. Vinieron cochinas, llenas de piojos. Mi sobrina tiene 10 añitos, ellas hacían las labores del hogar. Él no hace nada (Manrique) es un vago. Este hombre está maltratando a las criaturas", dijo.

Tras haber sido rescatadas, las menores y el sujeto fueron puestos a disposición de las autoridades. Las primeras para que puedan recuperar su salud, el segundo para que responda por sus actos.

Relacionadas