Familiares de mujer con COVID-19 están endeudados por elevados precios en clínica

Afirman que han pedido el traslado de la mujer desde la Clínica San Gabriel a un hospital del Minsa, pero aún no se concreta

Mujer está internada en la Clínica San Gabriel.

Los familiares de Mónica La Torre Angulo, una madre de familia que se contagió de COVID-19, denunciaron que se encuentran endeudados ante los elevados precios que cobra la Clínica San Gabriel en San Miguel.

Jurgen Buquich, hijo de la mujer, aseguró que fueron rechazados de tres hospitales del Ministerio de Salud (Minsa) y que finalmente dada la urgencia terminaron internándola en la citada clínica sin seguro. Indicó que la clínica aceptó a la paciente y se inició la afiliación al Seguro Integral de Salud (SIS). 

Asimismo, dijo que el centro de salud insistió en varias oportunidades con hospitales del Minsa para el traslado de su madre, pero que el Hospital de Emergencias de Ate y el Hospital Dos de Mayo no aceptaron que sea llevada debido a la falta de camas. “La clínica ha mandado toda la documentación al SIS y el SIS no responde”, refirió.

Detalló que los costos en la clínica se siguen incrementando día a día, pues cobran S/500 diarios por tópico y S/25 por cada hora de oxígeno. Aseveró que diariamente el monto es de 20 mil soles y su madre necesitaría atención por más de un mes.

En las facturas se reflejan además cobros como el de omeprazol, cuya ampolla cuesta S/8.47, mientras que en la tarifa COVID del Grupo San Pablo figura a S/5.34.

El atrovet en aerosol le costó S/177.63, cuando en el Observatorio del Ministerio de Salud el precio mínimo en el sector público es de S/7.

En medio de esta situación, Mónica La Torre Angulo muestra mejoría y ya no necesita una cama de Unidad de Cuidados Intensivos (UCI), pero sí ser referida al Minsa. 

Se conoció que el ministerio analiza en este momento un posible traslado, pero no confirmaron si asumirán lo invertido por la familia en el tratamiento.

Por su parte, la Clínica San Gabriel aseguró que la diferencia en el precio de los medicamentos se debe a que utilizan productos de marca.

LEE: COVID-19 en el Perú: Casos positivos de coronavirus aumentaron a 483 133

LEEMédicos salvan la vida de gemelos que corrían riesgo de muerte intrauterina

Relacionadas