Familiares de la mujer asesinada en penal piden la custodia de sus hijos

Los niños de 5 y 4 años que presenciaron la muerte de su madre, se encuentran en Cajamarca

Familiares de víctima exigen se haga justicia.

Los familiares de María Angélica Serrano, la mujer que fue asesinada por su pareja, un preso del penal de Huacariz en Cajamarca, al interior de su celda; piden protección y que se haga justicia con el caso de la víctima que fue apuñalada frente a sus dos niños de 5 y 4 años. 

[LEE: Cajamarca: interno de penal Huacariz asesinó a su pareja por celos]

Como se recuerda, María Angélica fue a visitar a su pareja José Ipañaque, alias ‘El Viejo’, al centro penitenciario. Cuando faltaba poco para acabar la visita, el criminal tomó un cuchillo y la apuñaló hasta matarla en presencia de sus pequeños, aparentemente cegado por los celos. 

Al enterarse de la tragedia, los familiares de la víctima que viven en Lima no dudaron en exigir que sus restos sean velados en la capital y se sancione al delincuente, a quien ya le faltaba poco para ser puesto en libertad. 

Además, solicitaron la custodia de los menores o que sean puestos a disposición del Inabif. “Lo que él hace es pagar dinero para quedarse con mis sobrinos, para que no traigan el cuerpo de mi hermana. Lo que quiero es justicia, que la muerte de mi hermana no quede impune”, sostuvo un familiar. 

[LEE: Ministra Huaita pide prisión efectiva contra agresor de mujer en Ayacucho]

Indicó que desconocen los detalles de la relación que mantenía la víctima con José Ipañaqué, pero que reciben amenazas de parte de la familia del delincuente por lo que necesitan protección. 

 

Relacionadas