Familia paga el rescate de empresario secuestrado pero captores no lo liberan

La Policía detuvo a 6 venezolanos, a quienes encontraron documentos y váuchers de retiro de dinero a nombre de la víctima

América Noticias

Delincuentes mantienen secuestrado a un empresario desde el 9 de diciembre a pesar que la familia pagó su rescate. La Policía detuvo a 6 venezolanos implicados en este caso registrado en Los Olivos.

Al verse acorralado, no le quedó de otra que obedecer todas sus órdenes. El secuestro del empresario se produjo el 9 de diciembre del 2022, la escena fue registrada en video y hasta la fecha no se sabe nada de él.

Gabriel Silva Vásquez acababa de salir del trabajo y se encontraba a escasos metros de su casa. Iba en bicicleta por la avenida Universitaria, en el distrito de Los Olivos, sin percatarse que los captores lo venían siguiendo. 

De este auto azul descendieron dos delincuentes y le cerraron el paso. Este otro que caminaba por la vereda también era parte de la banda. Entre los tres lo subieron a la fuerza al vehículo y se marcharon.

Los secuestradores contactaron a través de Whatsapp a la esposa de la víctima, al principio le exigieron 1 millón de dólares. Después, accedieron a un acuerdo y la mujer les entregó una elevada suma de dinero a cambio de dejarlo libre; sin embargo, los criminales no cumplieron su palabra.

Los agentes de la División de Homicidios de la Dirincri detuvieron a seis extranjeros, a quienes encontraron documentos y váucheres de retiro de dinero a nombre de Gabriel Silva. 

Se trata de los venezolanos Julia Carpio, Gustavo Maldonado, Alexander Rodríguez, Luis Hernández, Edwin Fernández y Angelo Medina. Todos ellos integrarían la organización criminal Los pargos del tren de Aragua.

Cada día que pasa, la preocupación de sus familiares aumenta. Ellos pidieron a las autoridades intensificar la búsqueda y lograr pronto su liberación.

Relacionadas