Familia de joven denuncia al hospital Carrión por presunta negligencia

Una mujer fue a dar a luz y días después le encontraron una gasa dentro de su cuerpo. Desde entonces permanece en cuidados intensivos

América TV

La familia de una ciudadana extranjera denunció un caso de negligencia médica en el hospital Daniel Alcides Carrión, del Callao. La joven fue a dar a luz pero ahora está en la Unidad de Cuidados Intensivos.

LEE TAMBIÉN: Adolescente de 16 años se encuentra desaparecida desde hace una semana

Mariana Quintana Guerra llegó al Perú con cinco meses de gestación, siguió con sus controles y el 5 de agosto dio a luz a una bebita. Sin embargo, según cuenta su pareja, días después le encontraron una gasa dentro de sus partes íntimas.

Ella presentó continuos dolores abdominales y fiebre, volvió a emergencia y el mismo día le dieron de alta. El 28 de septiembre volvió al hospital, donde fue intervenida. Pero los dolores abdominales no cesaban.

Ahora se encuentra en la unidad de cuidados intensivos con ventilación mecánica, su estado es crítico y su pronóstico es reservado. Los médicos dicen que está grave.

Mediante un comunicado, el hospital Daniel Alcides Carrión garantizó la atención de la paciente y dijo que ha iniciado un proceso de auditoría para determinar las responsabilidades del hecho.

Relacionadas