Familia de implicado en violación a joven: "No es un agresor sexual, es inocente"

La madre y la hermana de Manuel Vela Farje señalaron que no estuvo en la casa en la que ocurrieron los hechos aquella noche

Ocurrió en Surco. Foto-Video: América Noticias

La madre y la hermana de Manuel Vela Farje, uno de los cinco detenidos implicados en el caso de la violación colectiva de una joven en Surco, dieron su versión de los hechos.

Rosa Elena Farje y María Eugenia Vela Farje declararon a Canal N y señalaron que Manuel Vela, implicado en el caso, salió de la casa por la noche y se fue al departamento de una amiga en Surquillo, por lo que no estuvo presente en los hechos.

"Mi hermano es totalmente inocente de lo que se le acusa. No es ningún agresor sexual ni ningún delincuente. Eso está claro", apuntó la hermana del implicado.

También señaló que la agraviada, en su manifiesto, no lo sindica como agresor sexual. La madre señaló que el domicilio en el que ocurrieron los hechos es de un familiar de ellos, pero que está deshabitada.

"Es una casa amplia con un jardín grande en el que mi hermano siempre iba a la casa a hacer deporte, a jugar fútbol y en alguna ocasión posterior a este deporte se quedaba tomando un trago", dijo la hermana.

Además, apuntó que la reunión no fue organizada, sino que se planeó recién en el transcurso de la tarde y que, en un momento de la noche, Manuel se fue de la casa de los hechos.

"Tenemos pruebas, cámaras donde mi hermano se retira de la casa y se va al departamento de una amiga suya en Surquillo y se retira del condominio al mediodía del día siguiente", apuntó.

La familia de este implicado ha pedido a las autoridades que tomen en cuenta estos detalles para la audiencia de prisión preventiva. "Queremos que se haga justicia y se haga investigación", apuntó la hermana.

La familia también ha dicho que él se retiró de la casa porque "fue un tema de confianza" y que tres de ellos son amigos de muchos años y por eso los dejó.

"La inocencia de mi hijo, yo confío en mi hijo, pongo las manos al fuego. Están truncando el futuro de un chico. Si hay algún tipo de culpa, que se investigue", apuntó la madre, Rosa Elena Farje.

ETIQUETAS: