Familia de adolescente muerto en persecución policial pide investigación y justicia

El padrino del menor señaló que nunca hubo orden de detención expresa durante la intervención

Adolescente murió en San Miguel. América Noticias

Familiares del adolescente que falleció al interior de un vehículo en una intervención policial pidieron justicia. El padrino del menor, Mayker Castro, dio su versión de los hechos.

Señaló que es falso que el conductor del auto haya estado ebrio. El hombre iba junto al menor cuando ocurrieron los hechos.

"Es falso (que haya bebido) porque en los exámenes periciales sale negativo. No le han encontrado arma y no ha salido el uso de la misma, dosaje etílico y toxicológico ha salido negativo", apuntó.

Según el testimonio que dio, su familiar no se detuvo porque nunca hubo una advertencia a través de altavoces para que pare la marcha.

"Me comentan que la PNP se acercó y no lo han detenido le han estado haciendo un seguimiento. En cierto tramo él aceleró y la PNP aceleró pero en ningún momento hubo orden de detención por perifoneo", dijo.

La madre del menor también ha pedido que se investiguen los hechos y se señale a los responsables. En tanto, el padrino Mayker Castro, dijo que buscan una sanción penal.

"Pedimos justicia, pedimos es que esos policías sean sancionados no administrativamente, sino penalmente, porque ha sido una mala intervención", apuntó.

Relacionadas