Hoy:

    Falsos colectiveros roban S/ 30 mil a joven tras secuestrarlo

    Daniel Ocños fue detenido por la Policía tras el secuestro y robo de más de S/ 30 mil a un joven en falso colectivo

    Falsos colectiveros roban S/ 30 mil a joven tras secuestrarlo. Foto y video: América Noticias

    Un joven de 29 años fue secuestrado y asaltado por falsos colectiveros que le robaron más de S/ 30 mil de sus cuentas bancarias, según informó la Policía Nacional. El hecho ocurrió en la avenida Javier Prado, desde donde los delincuentes iniciaron su recorrido hasta Chorrillos.

    De acuerdo con la División de Tránsito de la Policía, uno de los delincuentes fue capturado tras una intensa persecución. Se trata de Daniel Ocños, quien habría sido uno de los tres sujetos involucrados en el crimen.

    ¿Cómo ocurrió el secuestro en el falso colectivo?

     

    Falsos colectiveros roban S/ 30 mil a joven tras secuestrarlo. Foto: América Noticias
    Falsos colectiveros roban S/ 30 mil a joven tras secuestrarlo. Foto: América Noticias

    El joven abordó un supuesto colectivo con dirección a Magdalena. Sin embargo, al poco tiempo, el conductor subió las lunas polarizadas y empezó la pesadilla. Según la Policía, tres personas integraban esta banda criminal, incluyendo a un sujeto que fingía ser pasajero.

    Durante el secuestro, la víctima fue obligada a entregar sus claves bancarias. Con esta información, los delincuentes lograron extraer más de 30 mil soles de sus cuentas.

    ¿Dónde fue capturado el presunto delincuente?

     

    Tras el robo, los criminales escaparon en dirección a la Panamericana Sur. Un agente de tránsito intentó intervenirlos, pero lograron huir hacia Chorrillos, donde abandonaron el vehículo en la zona de Las Delicias de Villa y continuaron a pie.

    En medio de la persecución, la Policía logró detener a Daniel Ocños, quien cumplía el rol de falso pasajero. Según indicaron las autoridades, al momento de su captura portaba una pistola con municiones, presuntamente usada para amenazar a la víctima.

    ¿Qué se sabe del vehículo y de los otros integrantes?

     

    Falsos colectiveros roban S/ 30 mil a joven tras secuestrarlo. Foto: América Noticias
    Falsos colectiveros roban S/ 30 mil a joven tras secuestrarlo. Foto: América Noticias

    El vehículo utilizado por la banda había sido reportado como robado en septiembre, según detalló la policía. Tras abandonar el auto, los demás implicados lograron escapar. Actualmente, el Depincri Barranco-Chorrillos continúa con la investigación para dar con el paradero de los otros integrantes.

    Las autoridades advirtieron sobre el incremento de casos bajo esta modalidad delictiva y recomendaron a los ciudadanos evitar abordar vehículos no autorizados en la vía pública.

    ¿Cómo denunciar un robo u otro delito?

     

    La Policía Nacional del Perú cuenta con la Central de Emergencias que funciona las 24 horas. Solo debes marcar el 105 para denunciar si has sido víctima de la delincuencia o se haya violado alguna norma. También cuenta con su número de WhatsApp: 964 605 570 y 942 479 506. También es posible acudir a la comisaría del distrito para hacer la denuncia correspondiente.