Falsos colectiveros secuestran a militar por 20 horas y le roban 40 mil soles

La víctima, al ser liberada, puso la denuncia en la Dirincri

Video: Cuarto Poder.

Un grupo de falsos colectiveros fueron capturados en San Isidro, por la Policía. En su poder tenían un arma de fuego, varios celulares y pertenencias de sus víctimas. Ellos fueron denunciados ante la fiscalía, pero el fiscal no formalizó la denuncia. La Policía de Secuestros de la Dirincri tuvo que recapturarlos en la puerta de la fiscalía, pues pesaba una orden de captura por el secuestro de un militar, a quien le robaron 40 mil soles.

Estos hampones salían a las calles a recoger pasajeros y lo hacían principalmente de noche, en un auto negro. Su táctica era ir siempre cuatro: el chofer, una mujer en el asiento de copiloto y un tercero en el asiento posterior. Una vez que alguna víctima subía al carro, un cuarto delincuente abordaba el vehículo.

LEETiroteo en San Isidro: el historial criminal de 'Pato ciego'

En el caso del militar que fue secuestrado por estos falsos colectiveros, abordó el auto negro por la noche, en el Centro de Lima. Tenía dos delincuentes apuntándole, uno a cada lado. Luego, procedieron a quitarle sus tarjetas y otras pertenencias, tenía en total 40 mil soles. La mujer que iba de copiloto fue la encargada de vaciar todas sus cuentas.

Cuando terminaron de robarle todo su dinero, lo dejaron libre y de inmediato, él puso la denuncia ante la división de secuestros de la Dirincri. La Policía inspeccionó las tres covachas donde estuvo la víctima y encontró las sogas con las que lo amarraron.

LEESan Isidro: una balacera se desató en la Av. Aramburú

La División de robos capturó a los cuatro delincuentes, y fueron puestos a disposición de la fiscalía de San Isidro. La Policía de Secuestros se dio cuenta que Elmer Enríquez, apodado ‘colorado’, Cristian Bermedo alias ‘Tío’, Salvador Montalvo alias ‘Javicho’ y Ángela Cárdenas Quispe, ‘la gata’, eran los que buscaban.

La Trigésima Sexta Fiscalía Penal de Lima, solicitó la detención preliminar que fue otorgada el 10 de noviembre, pero como estos cuatro hampones estaban por otra denuncia en la fiscalía de San Isidro, el fiscal José Chapana los dejó en libertad al vencerse sus plazos de investigación y por falta de pruebas.

Relacionadas