Hoy:

    Fallo de La Haya sobre litigio entre Perú y Chile se conocería después de enero del 2014

    Así lo reveló un medio chileno

    America Noticias
    America Noticias

    Por: AmericaNoticias


    Según informó el diario chileno La Tercera, la Corte Internacional de Justicia de La Haya informó a las autoridades de ambas partes que hará pública su sentencia sobre la demanda de límites marítimos interpuesta por nuestro país, después de iniciado el próximo año.


     


    De esta manera, y aunque el trabajo de los magistrados de la Corte es reservado, la secretaría optó por adelanta a Perú y Chile que el fallo no estaría listo antes de enero del 2014. Antes los agentes habían sido informados que la decisión no se conocería antes de setiembre.


     


    La Tercera señaló que las embajadas de Perú y Chile en La Haya recibieron la información el miércoles 25 de setiembre, de que la Corte no podría resolver el litigio antes de que termine el 2013 debido a la gran cantidad de trabajo, además de la proximidad de las elecciones en el país vecino.