Falleció Francisco Miró Quesada Cantuarias, director general de El Comercio

El director general de El Comercio murió a los 100 años de edad. Dedicó su vida a la filosofía, el periodismo y la educación

Francisco Miró Quesada Cantuarias murió a los 100 años. Foto: El Comercio

El director general del diario El Comercio, Francisco Miró Quesada Cantuarias, falleció esta mañana a los 100 años de edad. En dicho diario trabajó en cargos diferentes durante más de 80 años.

El hijo del periodista Óscar Miró Quesada de la Guerra, quien fue director de El Comercio perteneciente a su familia. Estudió filosofía en la Pontificia Universidad Católica del Perú y sus estudios de pos grado en la Universidad Nacional Mayor de San Marcos (UNMSM).

Desde los 17 años de edad publicó su primer artículo en el diario y a los 35 fundó “El Dominical”, espacio cultural en el que participaban Jorge Basadre, Honorio Delgado, Aurelio Miró Quesada Sosa, Mario Vargas Llosa, entre otros.

Ocupó el cargo de director de El Comercio desde el 2003 hasta el 2008, luego mantuvo el cargo de director general del diario.

Se dedicó al periodismo, a la filosofía y a la educación. Dictaba cátedras de filosofía y matemáticas en la UNMSM, Universidad Cayetano Heredia y la Universidad de Lima. Es autor de varias publicaciones filosóficas.

LEEFernando Berckemeyer es el nuevo director del diario El Comercio

LEEConoce la exitosa trayectoria del fallecido periodista Fritz Du Bois

Etiquetas:

Relacionadas