El factor invisible: ¿Qué protege a la mitad de la población mundial del coronavirus?

El doctor Elmer Huerta explicó que los científicos trabajan para dar respuesta a una hipótesis sobre este tema

Elmer Huerta. Foto: AN

El médico Elmer Huerta explicó que científicos están analizando si existe algún factor que protege a la mayoría de la población ante este nuevo coronavirus. Y de ser así, por qué un mismo virus ataca de manera tan diferente a las personas.

"La hipótesis (planteada) es: ¿No será que pasadas infecciones con otros miembros de esta familia de coronavirus hayan dado algún tipo de protección cruzada?", apuntó Huerta.

Señaló que para responderla hicieron un experimento en el que midieron anticuerpos de personas y encontraron en algunas que tenían los generados por resfríos anteriores o los que les dejó una infección por SARS y MERS, que tienen efectos neutralizantes contra la COVID-19.

"Entonces en estudio dice que pareciera que las personas que han tenido antes estarían protegidos por el nuevo coronavirus. Podría ser que la gente que sufrió resfrío haya quedado con algún tipo de inmunidad", comentó.

Todo esto está en investigación todavía y no hay una respuesta definitiva, pero los avances se dan en relación a dar una respuesta sobre por qué algunos se infectan sin síntomas, otros presentan mayores síntomas y algunos otros se complican.

LEE TAMBIÉN: Uruguay es el primer país de América Latina que retorna a las clases presenciales

Relacionadas