Muñoz: Congreso puso en riesgo la reforma profunda de la inmunidad parlamentaria

Ministra del Ambiente dijo que ser congresista es un cargo muy serio, pero ello “no es lo que estamos evidenciando en la práctica”

Fabiola Muñoz, ministra del Ambiente. Foto: Andina / Difusión

La ministra del Ambiente, Fabiola Muñoz, sostuvo que el Congreso mezcló el tema de la inmunidad parlamentaria con otros temas sin mayor reflexión ni debate, poniendo en riesgo la reforma profunda de esta prerrogativa.

Aseguró que el accionar del Congreso la noche del domingo, lo único que hace es asegurar la inconstitucionalidad de la reforma aprobada. 

Indicó que los parlamentarios dejaron de lado los procedimientos y la discusión para incluir a última hora cambios en las prerrogativas que tiene el presidente de la república, ministros de Estado, miembros del Tribunal Constitucional y el Defensor del Pueblo.

“En el Congreso de la República han mezclado con el tema de la inmunidad, que era el eje central de la discusión, otros temas sin mayor reflexión, que lo único que hacen es poner en riesgo la reforma profunda de la inmunidad parlamentaria”, indicó a N Portada de Canal N.

“Porque el riesgo de haber aprobado esta reforma, de esta manera, que sea declarado inconstitucional es absolutamente alto”, añadió.

Muñoz dijo que ser congresista es un cargo muy serio, pero ello “no es lo que estamos evidenciando en la práctica”.

Finalmente, la abogada dijo esperar que el Parlamento reflexione en este tema en la próxima legislatura.

“Después de todo lo que hemos visto, de las opiniones de la ciudadanía, de los constitucionalistas y ciudadanía en general, el Congreso de la República tiene que hacer un serio proceso de reflexión”, concluyó la ministra del Ambiente.

LEEZeballos: “Reforma sobre inmunidad generará inestabilidad política”

LEEVizcarra: Congreso distorsionó la inmunidad para dejarla sin efecto, no nos tomen el pelo​

Relacionadas