Extranjeros usan bloqueadores para robar en autos

Sujetos tenían un artefacto que bloquea las ondas que emite la llave del vehículo para cerrar las puertas

Fueron capturados por la policía cuando usaban las tarjetas de crédito de su última víctima. Foto: América Noticias

Unos sujetos aprovecharon que una mujer dejó su camioneta en la playa de estacionamiento de un centro comercial en Surco para robar lo que había en el interior del vehículo. Sustrajeron una tablet y tarjetas de crédito de la víctima.  

Sorprende cómo ingresaron sin forzar puertas y sin romper lunas. Los hampones tenían un inhibidor de las ondas que emite la llave del vehículo para cerrar las puertas. 

Esta modalidad es común en países como Colombia y Chile. Según la Depincri de Surco, encargada de la captura de los presuntos delincuentes, es la primera vez que se incautan estos equipos en el Perú. Detuvieron a los hampones cuando realizaban transferencias y compras valorizadas en 6 mil 600 soles de las tarjetas robadas de su última víctima. 

Se trata de la presunta banda denominada "Los colochos del bloquers" integrada por William Marín Ruger  Alias"Pelao" Y por Yersiy  Freddy Martinez Mayorga alias "Parcero". Ambos colombianos aparecen en el vídeo de la cámara de seguridad de Surco. Se desplazaban en este auto plomo.  

Marín Ruger tiene una denuncia por robo en abril de este año. La policía se ha comunicado con su par de Colombia para establecer si estos sujeto tienen antecedentes en el país vecino. El jefe de la división policial sur uno no quiso desaprovechar de hacer una recomendación a los dueños de vehículos.  

Los extranjeros, denunciados por hurto agravado, fueron trasladados a la primera fiscalía corporativa penal de Santiago de Surco.

Etiquetas:

Relacionadas