Extranjero acusado de asesinar a travesti también es procesado en Argentina por homicidio

Confesó el crimen y dijo que lo hizo porque él le hizo una escena de celos.

Lima .

El ciudadano argentino Jesús Sebastián Walter (25), quien permanece detenido por haber asesinado a un joven travesti, confesó que cometió el crimen porque él le hizo una escena de celos y lo golpeó. Él huyó de la justicia de su país al estar involucrado en otro asesinato.


 


Según el atestado policial, el extranjero estuvo detenido en Argentina al estar acusado de haber ultrajado a su ex pareja y asesinado en el pasado mes de febrero, por lo que decidió venir al Perú. Sin embargo, él se declara inocente de esos cargos.


 


En el trayecto de Buenos Aires a Lima, conoció a Antonio Centeno Taype y ambos se alojaron solos el 6 de abril en el Hostal Salma de Santa Anita. Según indicó, ese día bebieron y tuvieron relaciones sexuales. Horas después, acudieron a una discoteca con otro travesti de nombre ‘Rossi’.


 


Sebastián relató que se encontraba en estado de ebriedad y que tras regresar al hostal, sostuvo una fuerte discusión con su ocasional pareja a la que golpeó con fuerza y apretó el cuello hasta asfixiarlo. Luego, se hospedó en otro hostal del mismo distrito, vendió la ropa de su víctima y escondió las sábanas y otras pertenencias en un arbusto de la cuadra 25 de la avenida Ferrocarril.


 


Según familiares de la víctima, el asesino le robó todo el dinero que Taype había ahorrado para realizarse una cirugía. El asesino confeso fue puesto a disposición de la Fiscalía en donde es acusado de homicidio. El consulado argentino ya fue notificado y se espera su extradición para ser también procesado por el otro crimen en su país.  


Relacionadas