Extraditan desde Argentina a extrabajador de Prosegur que robó 2 millones de soles

Después de una larga jornada de trabajo, se marchó a casa, y nunca más regresó a su centro de labores

Robo en Prosegur. Canal N

Camina tranquilo, escoltado por agentes de la Policía Federal Argentina. Está en el aeropuerto de Ezeiza en Buenos Aires, a punto de abordar un avión que lo traerá de regreso al Perú.

Se llama Lionel Saavedra Pari, quizá su nombre no le sea familiar, pero en el 2019 se hizo conocido por las imágenes cuando trabajaba transportando dinero en un vehículo blindado.

De un vehículo, sustrajo en un solo día 2 millones de soles, escondidos entre la ropa que llevaba puesta. Después de una larga jornada de trabajo, se marchó a casa, y nunca más regresó a su centro de labores.

Huyó con el dinero y no se supo más de él hasta que la Policía argentina lo capturó en Buenos Aires en enero del 2020. Ya para entonces tenía una orden de captura internacional y pronto se tramitó su extradición.

El último fin de semana, agentes de la interpol de Lima llegaron con él desde Argentina. Pasó los trámites de rigor y ahora se encuentra a disposición del 43 Juzgado Penal de Lima a la espera de su proceso por hurto agravado.