Extradición de César Hinostroza: Enco dice que se está cumpliendo con requisitos

Procurador anticorrupción fue parte de audiencia en la que César Hinostroza expuso argumentos ante autoridades españolas

Amado Enco, dijo que proceso de extradición se cumple satisfactoriamente. Foto: El Comercio
Amado Enco, dijo que proceso de extradición se cumple satisfactoriamente. Foto: El Comercio

Esta mañana se realizó en Madrid (España) la audiencia contra el exjuez supremo, César Hinostroza, quien fugó del Perú en octubre de 2018. Al respecto, el procurador anticorrupción, Amado Enco, señaló que el proceso de extradición se viene cumpliendo satisfactoriamente.

"Para la defensa del Estado peruano, la concurrencia de los presupuestos que exige el tratado de extradición con el reino de España se cumple satisfactoriamente y eso fue demostrado hoy en la audiencia al detalle", declaró a RPP.

Acotó que "de acuerdo a la ley de extradición española, son tres días que establece para efecto que puedan emitir un pronunciamiento una vez que se realiza la audiencia. Pero sabemos también que estos plazos se alargan. Sería difícil estimar (cuándo decidirán)".

El funcionario instó a la Audiencia Nacional de España a atender la extradición de César Hinostroza Pariachi.

El exjuez supremo, por su parte, afirmó que se opone a la extradición pues “temía por mi vida, había recibido amenazas de muerte".

LEE TAMBIÉN: Procurador Enco denuncia a César Hinostroza por el delito de cohecho activo

LEE TAMBIÉN: César Hinostroza: culminó audiencia en la que se revisa su extradición
 

Relacionadas